El Melbourn Squash Club’s tiene nueva imagen corporativa, que ha dado mucho de qué hablar. Se trata de una red de líneas en zigzag diseñadas para parecerse a una “M”. De la mano de Destilar Studios, aparece esta marca que realmente parece tratarse de la estela que dejaría una pelota de squash que va de lado a lado entre la raqueta y la pared.
El estudio de diseño explica en su página web que “evitar las aburridas siluetas genéricas de los jugadores con sus raquetas ha sido su principal objetivo; su inspiración venía de cada golpe, grito y lanzamiento de un jugador de squash”.
El Director Creativo, Neil Hedger dice que la agencia trataba de simplificar los otros trabajos, aunque con mucha dificultad, ya que “quisieron mantener gran parte de la complejidad de los primeros bocetos y abrir espacios en blanco en medio para ayudar a la claridad visual. Los rebotes (marcados en la imagen) ofrecen una forma mucho más fuerte y personal a la marca; dando unas curvas para romper la rigidez de las líneas”.Hedger añade que para reflejar un verdadero partido de squash, debían de lograr un dibujo que estuviera formado por dos líneas continuas.
Algunos diseñadores, como en Fast Company consideran este diseño perfecto. Aunque no niegan que es inusual y enrevesado. También han dicho que parece como una siniestra telaraña mecánica o la “M” de Mordor. En Adweek nos invitan a probar el test Roschach de los logos con él y a opinar.
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